CÓMO SE HIZO LA SESIÓN DE ALTA VELOCIDAD DEL HUEVO, LA FRESA, EL GLOBO Y LA BOMBILLA


Tras esta parrafada tan extensa como título, os pongo el enlace a dos vídeos cortos en los que se aprecia el montaje, y la explicación de la construcción del disparador.


alta velocidad edit_1 a video by penalle on Flickr.

alta velocidad edit_2 a video by penalle on Flickr.

Y ahora, la explicación de cómo hice el disparador:

Lo primero, mediante un cutter, abrimos una ventana en untrozo de cartón. (OJO, tiene que ser cartón grueso, del que llaman coarrugado):

Necesitaremos también una zapata de flash con cable conector (muy barata en FOTOCASIÓN  http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=8132&idf=0106020000 y otros comercios similares):

Al cable de la zapata, sea mediante un conector o cortándolo y empalmando a la vieja usanza, le añadís unos metros de cable telefónico, por ejemplo.

Los dos polos del otro extremo, previamente pelados, los metéis por los agujeros del canto del marco y los dobláis hacia afuera, como se ve en la figura:

Por último, pegáis dos láminas de aluminio doméstico de cocina, una a cada lado del marco, asegurándoos que hacen buen contacto con los extremos del hilo telefónico. (Para eso es muy útil una pinza de la ropa):

De este modo, cuando el proyectil atraviese el marco, pondrá en contacto las dos láminas de aluminio y disparará el flash que tengáis conectado en la zapata.

Colocáis la cámara en modo Bulb o en una velocidad lenta que os permita margen de maniobra (20-30 seg), apagáis las luces y…

Últimas recomendaciones: Objetos como pelotas de ping-pong no dan buen resultado, ya que son atravesadas limpiamente. Otras como mandarinas, kiwis o manzanas son demasiado duras.  Pero es mejor que experimentéis vosotros mismos.

Por cierto: Esto no acaba aquí…  Estoy diseñando otro tipo de disparador…

Pero, ¡no adelantemos acontecimientos!

Un saludo.

Anuncios
Explore posts in the same categories: EXPERIMENTOS

3 comentarios en “CÓMO SE HIZO LA SESIÓN DE ALTA VELOCIDAD DEL HUEVO, LA FRESA, EL GLOBO Y LA BOMBILLA”

  1. Pulydor Says:

    Fantástico!
    Gracias por compartir.

  2. Anónimo Says:

    […] Aqui podras ver lo que te he dicho antes, creo que se parece mucho a lo que buscas. Espero que te sirva, y si es asi, dale las gracias a nuestro amigo penalle __________________ My Flickr No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: